Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Comunidad digital en busca de «ovejas verdes”

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Mucho se ha hablado sobre la crisis climática que se vive a nivel mundial y el compromiso de los gobiernos y grandes empresas para evitar daños irreparables, pero pocas son las microempresas o personas que realmente se han comprometido.

Tal es el caso de Michelle Arzate Castro, egresada de la licenciatura de Relaciones Internacionales, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, quien ha creado “Vive Planeta”; una comunidad digital que busca atraer a otras “ovejas verdes”, es decir personas interesadas y preocupadas por el cuidado medioambiental.

Michelle dijo “Hace cuatro años fundé Vive Planeta y ahora somos una comunidad de más de 15k seguidores en Instagram y 89k en Tik Tok. Esta idea surgió, porque estoy convencida que todo cambio colectivo comienza de forma individual y quería compartir esta misión con más personas que piensan lo mismo” respecto a la evolución de su proyecto.

Además, asegura que sí las personas observan e identifican el bote de basura correcto para sus residuos, los separan, llevan a centros de reciclaje, usan siempre algún tipo de “kit zero waste”, se cuestionan sobre la necesidad de adquirir productos así como el origen del mismo y finalmente se mantienen informado de tendencias mediante páginas o comunidades que promuevan la sustentabilidad, se logrará el cambio necesario para el planeta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ