Con el propósito de revitalizar el paraje «La Loma», que ha sido vulnerable a incendios forestales en repetidas ocasiones, el alcalde Adrián Rubalcava, en colaboración con voluntarios de Banorte, lideró una reforestación que involucró la plantación de 500 ejemplares de oyamel en el kilómetro 30 de la Autopista México-Toluca.
La jornada también incluyó la entrega simbólica de herramientas y materiales destinados a la operación de un nuevo invernadero en el vivero situado en el Parque Nacional Desierto de los Leones. Más de 150 personas se unieron a la causa, incluyendo residentes locales, miembros del personal de la administración municipal y voluntarios de Banorte.
La demarcación destacó en un comunicado que Cuajimalpa está compuesta en un 70% por áreas boscosas y un 30% por zonas urbanas, lo que la convierte en el principal pulmón de la Ciudad de México al absorber dióxido de carbono y producir oxígeno.
Carlos Zarza Segura, Director General de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, en representación del alcalde, expresó su agradecimiento al Grupo Financiero Banorte y a la Fundación Banorte por la donación de los árboles. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad a cuidar y valorar los espacios naturales en áreas urbanas y a implementar medidas adicionales para preservar y expandir la cobertura boscosa en Cuajimalpa y toda la ciudad.
«Es una buena temporada para llevar a cabo este tipo de reforestaciones. Invitamos a todos los interesados a unirse a esta noble causa y a cuidar nuestro entorno, sembrando árboles que serán parte del legado que dejaremos a nuestras futuras generaciones, el cuidado del medio ambiente es esencial», declaró Zarza Segura.
Por su parte, Jimena Prado, Directora de Fundación Banorte, subrayó que la donación de los 500 árboles reafirma el compromiso de Grupo Financiero Banorte con la preservación del medio ambiente.
La jornada de reforestación contó con la presencia de destacados representantes de Banorte, como Manuel Zazueta, Director Territorial México Sur; Pilar Moreno, Directora Territorial México Norte; Mariana García, Directora Regional Santa Fe; Nora Apango, de la Fundación Banorte, y Laura Bueno de Asuntos Públicos, así como Isaac Salinas, Director de Fomento Agropecuario de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.
Esta iniciativa ejemplar refleja el poder de la colaboración entre el sector público y privado para proteger y preservar los recursos naturales, destacando la importancia de la responsabilidad ambiental en la sociedad.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario