Redacción Frida Mendez
Esos últimos años, en nuestra sociedad se ha introducido con facilidad la Inteligencia Artificial (IA), como Siri o Alexa que son asistentes virtuales, hasta vehículos autónomos. Muchos están en desacuerdo con estos nuevos programas, temen que la IA pueda dominar el mundo, y otros sólo disfrutan de las nuevas tecnologías que se ha impuesto en nuestra vida cotidiana. Pero hay uno en específico que recientemente ha provocado mucho revuelo, sobre todo entre los estudiantes.
Se llama ChatGPT, una IA que te resuelve absolutamente casi todo, desde una simple duda, hasta tus exámenes, esto último siempre y cuando pagando el Plus. Sin embargo, como todo siempre debe tener un defecto, ChatGPT no es la excepción.
Futurism, un medio que se especializa en la tecnología nos revela que ChatGPT no sólo necesita grandes cantidades de energía para que pueda funcionar correctamente, sino que también consume una enorme cantidad de agua.
Universidades que se encuentran ubicadas en Colorado y Texas, aseguran que esta famosa plataforma de Inteligencia Artificial absorbe medio litro de agua para dejar fluir una conversación simple, donde sólo se intercambian entre 20 hasta 50 preguntas y respuestas. Y aunque a muchos nos parezca que un medio litro de agua es tanto, la realidad es que con los millones de usuarios que utilizan ChatGPT están aumentando una enorme cantidad de agua en la huella hidráulica.
El modelo antiguo de ChatGPT, GPT-3 ha sido operado por OpenAI, el cual requirió una cantidad enorme de 700, 000 mil litros de agua. Los expertos intentan alertar el impacto ambiental que puede tener el uso excesivo de agua para una Inteligencia Artificial, tal como ChatGPT, ya que equivale a enfriar y mantener un reactor nuclear.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario