Actualidad Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Cultura Ambiental ya es asignatura en planteles de media superior y superior de Guanajuato

Redacción Daniel Lee ANCOP

La educación ambiental permea ya en las aulas de Guanajuato. El gobierno del estado la estará implementando en 56 planteles para fortalecer la visión de los jóvenes en este rubro. 

Se firmó un Convenio Marco para fortalecer. En coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte) al tiempo que se reconoció la labor de 150 maestros de todo el estado en el desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental que ya arrancaron en sus instituciones educativas. 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, destacó el compromiso de los docentes, que, aunado a sus actividades cotidianas, se tomaron el tiempo de seguir aprendiendo para fortalecer la educación que se brinda en las aulas del Estado de Guanajuato, fomentando una cultura ambiental; desde la realización de actividades de sensibilización, elaboración de materiales didácticos y enseñanza de conocimientos. 

Celebró este acto, y destacó: «Sabemos que tenemos una responsabilidad, con las siguientes generaciones, y el reto es tan grande, que tenemos que hacer realidad una estrategia conjunta como humanidad.” 

Detalló la funcionaria que se capacitarán a jóvenes de instituciones de educación media superior y superior para formarlos como promotores de la educación ambiental, participando en actividades como: Eco Blog, Diálogos Ambientales, Cine Ambiental, Podcast «Los PEA te cuentan» y Parques Urbanos; al igual que se impulsará la formación de docentes en proyectos de educación ambiental. 

No podemos, dijo, asumirla solo los gobiernos, o solo los países desarrollados bajando sus emisiones, se ha generado una estrategia de todo el planeta, todos juntos para asumir la agenda 2030, y se hablan de 17 objetivos de desarrollo sostenible, el objetivo 17 es generar alianza y la alianza con Cecyte redobla ese esfuerzo. 

Dijo que desde los planteles del Cecyte, se realizarán acciones de educación ambiental tanto con docentes, alumnos y personal administrativo; a fin de promover entre la sociedad académica el desarrollo de proyectos ambientales. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ