Ciencia ambiental Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

De aceite usado a detergente líquido

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El aceite de cocina es uno de los más contaminantes para el agua, es por eso que ahora ya no es necesario guardarlo y llevarlo a centros de reciclaje, sino aprovecharlo y transformarlo en detergente líquido, porque, aunque parezca una locura, ya es posible.

Souji, es el nombre del producto que ha revolucionado la forma de reutilizar el aceite de cocina gracias a que lo transforma en detergente líquido. Lo antes mencionado se logra gracias a una reacción química que dura 1 minuto, es en frío y sin ningún tipo de riesgo por su manipulación ya que no contiene sosa cáustica.

El producto en si se trata de un líquido hecho a base de compuestos minerales y vegetales, los cuales cuando se mezclan y agitan de forma correcta junto con el aceite de cocina usado logra la “saponificación”, que se logra gracias a que un cuerpo graso unido a una “base”, logra formar un jabón. Solamente es necesario filtrar el aceite, mezclar con Souji, agitar y en un minuto queda en listo.

Cabe mencionar que por cada botella del producto se pueden reciclar hasta 230 ml de aceite de cocina, que puede ser de oliva, coco un girasol. Además de tener la cualidad de eliminar el mal olor y aportar un aroma fresco y limpio sin alérgenos, lo cual lo hace sostenible tanto con la piel como con el planeta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ