Las costas latinoamericanas han sido reconocidas por su belleza natural, aunque ahora también por albergar toneladas de basura. Es por ello que tanto autoridades, como grandes y pequeñas empresas, así como la sociedad en sí misma deben poder manos a la obrar por contrarrestar dicho fenómeno contaminante.
En Colombia ya hay proyectos que, ante la negativa de las autoridades ante el cambio a favor del planeta, ponen su granito de arena. Plástico precioso Uramba está a cargo del colombiano Sergio Pardo y surgió a partir de que en la región solamente se podía enterrar o incinerar los residuos plásticos en las áreas protegidas de Bahía Málaga.
Pardo asegura que “Estamos haciendo un proceso con niños y con comunidad en estrategias de trueques ecológicos. Hacemos cine club donde las crispetas cuestan cinco tapas plásticas y la limonada otras cinco tapas. Reciclamos plásticos recuperados de las playas y en máquinas de temperatura y presión hacemos nuevos objetos de utilidad”.
Así como el caso de “Instrumentos para el mundo” proyecto a cargo del musico William Martínez quien antes de que niños, jóvenes y adultos se apasionan por la música del caribe colombiano y reutilizan materiales para darles un segundo uso y así crear instrumentos. El cual surgió como una propuesta para enriquecer el ecosistema musical, fomentar el reciclaje lidera acceso a instrumentos que suelen tener costos se elevados.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario