El proyecto Hair Recycle está en marcha, en esta se acumulan mechones de cabello para introducirlos en una máquina que los convierte en cuadros comprimidos los cuales pueden absorber aceite y otros hidrocarburos que contaminan el medio ambiente.
El cofundador Patrick Janssen, hizo mención de que un kilo de cabello puede absorber de 7 a 8 litros de aceite e hidrocarburos, colocando los cubos de cabello en tuberías para absorber la contaminación antes de que llegue a un rio, lago o cualquier deposito natural.
El proyecto hizo público en su sitio web que “El cabello trine propiedades poderosas ya que una sola hebra puede absorber hasta 10 millones de veces su propio peso además de absorber grasas e hidrocarburos es hidrosoluble y altamente elástica debido a sus fibras de queratina.”
“Nuestros productos son tanto más éticos cuanto que se fabrican localmente… no se importan del otro lado del planeta”, dijo a Reuters. “Están hechos aquí para hacer frente a los problemas locales”.
En Bélgica se acumula y se recicla el cabello en cada peluquería para después ser entregados en una ONG que lo recicla para buscar salvar al planeta en específico tratar de limpiar el agua de los drenajes.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ