Iniciativa pública y Medio ambiente

Derriban edificios por daños ambientales: Profepa

Redacción Jorge Segura ANCOP

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que, Pacific Lifestyle Properties infringió diversas normas ambientales al construir edificios que no cumplían con los requerimientos necesarios.

Esta empresa deberá derribar las construcciones que fueron construidas sobre una superficie de mil 466 metros cuadrados, por no tener los títulos de concesión de aprovechamiento y uso de suelo. Además de afectar el entorno directo, bienes comunes naturales como la playa y especialmente el hábitat de tortugas marinas.

También tendrá que pagar una multa de 96 mil 220 pesos por daños ambientales, como lo determinó un dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente gracias a las investigaciones que se llevaron a cabo el 1 y 2 de diciembre del 2021.

Sin embargo, la denuncia se presentó desde el 13 de agosto del 2019, gracias a que los habitantes del municipio de Nayarit, San Pancho, hicieron notar las inconformidades que resultaban del lugar y presentadas desde el 2016. Teniendo como resultado que por fin existen acciones legales para que el daño medioambiental no siga en el lugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ