Inicio » Día Internacional de la Enfermera, héroes del mundo
Actualidad

Día Internacional de la Enfermera, héroes del mundo

Redacción David Enciso ANCOP

Se celebra el 12 de mayo para rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que realizan esta importante labor para toda la humanidad.

La fundadora de este día fue Florence Nightingale, nacida un 12 de mayo y es considerada el ícono máximo de la enfermería moderna.

Es cierto que el origen de la fecha se relaciona con la labor humanitaria que este colectivo realizó en conflictos bélicos, pero actualmente, su trabajo sigue siendo importante y más por el hecho histórico que está viviendo el mundo con una pandemia causada por un virus.

La enfermería es una profesión que pone en práctica la atención de pacientes que necesitan cuidados especializados ante distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud.

El Consejo Internacional de Enfermería fue fundado en 1899 y actualmente se conforma por 130 asociaciones nacionales de enfermeros y enfermeras.

En México hay cerca de 315 mil enfermeros y enfermeras registrados en el sistema de salud, de los cuales 45 por ciento son enfermeras profesionales, con estudios de licenciatura, así como profesionales con especialidades y técnicos de enfermería, afirmó Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

La celebración de este día tiene mayor relevancia en estos momentos en los que la humanidad atraviesa una crisis de salud desde hace dos años. Por eso, hoy más que nunca todas las enfermeras y enfermeros de México y el mundo merecen todo el reconocimiento a su labor que logrado salvar millones de vidas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
 

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías