Actualidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

El 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, el aniversario oficial anunciado por las Naciones Unidas en 2009.

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra desde 1970 para crear conciencia sobre los problemas creados por la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas ambientales.

De hecho, el primer precursor del Día de la Tierra se remonta a 1968, cuando el Departamento de salud pública de EE. UU. organizó talleres de ecología humana para estudiantes de todo el mundo para escuchar a los científicos hablar sobre el impacto de la degradación ambiental en la salud humana.

Desde 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha puesto en marcha los denominados premios “Campeones de la Tierra”, a través de los cuales personas o colectivos que trabajan por el medio ambiente, inspiran a otros y defienden un futuro mejor realizando una mejor labor planetaria, cabe destacar que es el premio ambiental más importante del mundo.

La pandemia del coronavirus nos ha demostrado sin lugar a dudas que la salud de la especie humana está íntimamente relacionada con la salud del planeta, es por ello que es de suma importancia cuidar al medio ambiente para ninguna de las dos partes llegue a extinguirse.

¿Sabías que?

2016 fue el año más cálido registrado, según la infografía “20 Cifras para comprender la crisis ecológica de la Tierra” de la ONU donde destaca las consecuencias del cambio climático y las posibles soluciones para reducirlo.

Dato curioso.

Sin las plantas, la vida en la Tierra no podría existir porque durante la fotosíntesis consumen dióxido de carbono, que nos proporciona oxígeno para respirar.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ