Inicio » DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN
Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

Redacción VALERIA SALAS ANCOP

Hay varias definiciones que se dan a la creatividad y la innovación, que son muy parecidas. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, y es necesaria para la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen en una realidad.

Para muchas empresas, contar con mujeres y hombres creativos e innovadores, les permite acceder a las herramientas necesarias con las cuáles fortalecer puestos altamente competitivos. Es cada vez más común que en el mercado laboral, los nuevos talentos sean capaces de convertirse en verdaderos líderes, al tener las habilidades y cualidades humanas, que muchos desconocen.

Estas características se pueden desarrollar, con una serie de ejercicios, ya que solo basta tener constancia, disciplina y la motivación suficiente para alcanzar los resultados que se esperan.

¿Cuáles son las principales técnicas para desarrollar la creatividad?

ANCOP refiere varias técnicas bien conocidas que podrían ayudarte a desarrollar potencialidades que aún no exploras o no tienes tan dominadas como requieres:

· La Técnica Da Vinci: Consiste en una serie de pasos que llevan a esa creatividad: primero se debe despertar la curiosidad; a continuación, contemplar distintas perspectivas, lo que significa afinar los sentidos y aceptar lo incierto, descubrir el equilibrio y trabajar cuerpo y mente. Por último, ir sin temor hacia lo nuevo y lo desconocido.

· Técnica Dalí: el pintor intentó trascender en el mundo de la lógica y la razón para indagar e introducirse en el mundo onírico y a través de él, desarrollar el arte.

· Lista de atributos: que consiste en crear una lista de atributos, con el objetivo de cambiar y perfeccionar aquellos que tengan mejor cabida en nuestra mente.

· Técnica de los Micro dibujos: fundamentada en la interpretación de una serie de imágenes por medio del subconsciente y con ello usar la estadística y la aleatoriedad.

¿Cómo se celebra este día?

Se consagra en muchos países con eventos y actividades como talleres, encuentros musicales, exposiciones de arte, grupos de teatro, en los que participan personalidades influyentes y reconocido talento.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías