Actualidad

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

Redacción Mauricio Medina ANCOP

El 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento, con el propósito de crear conciencia en las personas de la importancia que tienen los seres humanos en su bienvenida al mundo, así como dar a respetar el vínculo que existe entre la madre y su hijo desde el primer momento.

El nacimiento es un momento de la vida que es único, pues conlleva a llegar a un mundo lleno de aventuras donde conforme pasen los años, el proceso de ir creciendo es irrepetible, la relación que existe entre padres e hijos es algo único en la vida, donde destaca mayormente la madre, que durante nueve meses tuvo en su vientre a la persona que podrá lograr formar con el paso del tiempo.

Esta celebración busca darle valor a la importancia que tienen los niños y las madres del mundo para que el nacimiento sea de la forma más sana y menos problemática posible, donde siempre se tiene que pensar en lo que quiere la madre para el bienestar de su futuro bebé.

Todos los niños del mundo tienen el derecho a la vida, es un derecho universal que les va a permitir crecer y desarrollarse para que cuando lleguen a la vida adulta, tengas las bases correctas para que puedan tener un futuro prometedor y puedan cumplir lo que se propongan desde que son pequeños.

Los padres juegan un papel esencial en todo esto, pues son los que van a encargarse de criar y darles la mejor educación posible a sus hijos donde tienen que poner el ejemplo para todas las etapas de su vida, tienen la tarea de que crezcan en un entorno familiar lleno de valores que los lleven a ser buenas personas en el futuro.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ