Inicio » Disminuye fauna silvestre en el mundo
Actualidad Cambio climático

Disminuye fauna silvestre en el mundo

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Actualmente la perdida de animales en su hábitat natural, respecto a 1970, en Latinoamérica y el Caribe fue del 94 por ciento, del cual la mayoría fueron peces de agua dulce, reptiles y anfibios. Mientras que en África la caída fue del 66 por ciento, y en Asia además del Pacífico tuvieron el 55 por ciento.

Las causas son muchas pero las que más tienen un impacto son que, respecto a la tierra, la agricultura al convertir bosques y otros ecosistemas en áreas de cultivo para ganado, mientras que en el mar es la pesca. Aun cuando actualmente, ambas acciones se pueden realizar de forma sostenible y sin dañar a otros seres vivos.

Índice Planeta Vivo, según Rebecca Shaw de WWF, es el nombre de aquella visión contemporánea respecto a la salud de las poblaciones que sustentan el funcionamiento de la naturaleza en todo el planeta; diseñado para tratar de entender cómo es el cambio en las poblaciones a lo largo del tiempo.

Aunque las cifras son alarmantes, se debe mencionar que las cifras otorgadas por el índice y la forma en como está diseñado, es para entender el cómo han cambiado las poblaciones de seres vivos a lo largo del tiempo, no para medir la cantidad de especímenes presentes. Además, un factor positivo es que la mitad de las poblaciones estudiadas son estables o tienden a aumentar.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías