Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

El 2022 cierra con buenas noticias para el medio ambiente

Redacción Andrea Ortega ANCOP

Incendios forestales, sequías, inundaciones el cambio climático está alterando cada vez más la vida en la tierra según la ONU el mundo ahora tiene 8000 millones de personas lo que afecta día con día el medio ambiente.

Las inundaciones destruyen ciudades los incendios forestales afectan la agricultura y las olas de calor hacen que los veranos sean mortales.

Sin embargo, los científicos están creando nuevas formas de coexistencia con la naturaleza desde la piratería del genoma de las plantas hasta la creación de reservas marinas que protejan a las personas y el planeta.

Pero no todo es malo, en el 2022 han existido seis buenas noticias medioambientales.

Las cuales son:

1. El acuerdo global sobre el clima aborda una alarma en justicia estás en mención a que alguno de los países que son afectados por el cambio climático son los que menos han hecho para provocarlo por lo cual los líderes mundiales acordaron un sistema de financiación que ayudar a los países en desarrollo a acceder a herramientas financieras para la adaptación.

2. Proteger la naturaleza tiene beneficios sorprendentes para la humanidad las zonas marinas protegidas son extensiones del océano por lo que los científicos afirman que las reservas son de suma importancia para detener el rápido ritmo de extinción que se está produciendo.

3. Estados Unidos hace una inversión histórica en la lucha contra el cambio de clima, invirtiendo un equivalente a 369,000 millones de dólares para generar proyectos de energía limpia incentivos para tecnologías de eficiencia energética son los vehículos eléctricos.

4. Hackear el poder tecnológico de las plantas, las plantas desarrollen un papel principal para la eliminación del carbono en el aire por lo que los científicos están creando una tecnología

de edición de genes para intentar piratear la fotosíntesis carbono del aire de forma más rápida y eficiente el costo de esta investigación es de 11 millones de dólares

5. La lucha contra el plástico, el agua el aire incluso en la sangre el plástico se ha adueñado de todo espacio posible es por eso que los gobiernos a nivel internacional frenar la cantidad de este material.

En marzo 175 delegados de la ONU acordaron negociar un tratado mundial para el año 2024 que frenar y el flujo de los plásticos lo cual obligaría a los países a limpiar su contaminación por el plástico.

6. Encontrar formas de proteger y restaurar la naturaleza.

Según una investigación publicada en marzo algunas especies de coral pueden vivir con éxito en las temperaturas oceánicas más cálidas estaba de pasión hace crecer la esperanza de qué los arrecifes puedan sobrevivir al aumento de las temperaturas, la repoblación forestal se define como el proceso de recuperación de especies vegetales y animales perdidas a lo que algunos países como Escocia se han comprometido a convertirse en la primera nación resilvestrada del mundo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ