Inicio » El Día Internacional de los Bomberos (IFFD)
Actualidad

El Día Internacional de los Bomberos (IFFD)

Redacción ANCOP

Hay fechas que no pueden pasarse por alto. Por ejemplo esta, que se conmemora el 4 de mayo. ¿Cómo celebras el día internacional de los bomberos? Cuéntanos al terminar de leer esta nota. Las redes ANCOP están para ti.

Después de una propuesta enviada por correo electrónico a todo el mundo, este día logró el reconocimiento que se merecen los llamados traga humo, que tanta ayudan brindan en todos los rincones del mundo.

El 4 de mayo solía ser un día tradicional de los Bomberos en muchos países europeos, porque es el día de San Florián, patrón de los bomberos.

Uno de los símbolos más importantes del Día Internacional de los Bomberos es el lazo rojo y azul. Esta cinta se corta con precisión de cinco centímetros de largo y un centímetro de ancho, con los dos colores separados unidos en la parte superior.

El rojo representa el elemento fuego, mientras que el azul representa el elemento agua. También son los colores reconocidos en todo el mundo para significar servicios de emergencia.

La cinta se usa tradicionalmente en la solapa, los autos, sombreros, colgarlos en las ventanas o fuera de los espejos de los automóviles, o incluso colgarlos de los árboles en el jardín delantero.

San Florián, vivió en Roma en el año 300 dC, y se decía que era uno de los primeros bomberos al mando de un batallón real. Dice su leyenda que salvó a toda una aldea envuelta en llamas usando solo un cubo de agua.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías