Ciencia ambiental

El futuro de la biometría facial

Redacción David Enciso ANCOP

A medida que comienza la temporada de viajes de verano, los consumidores están listos para surcar los cielos y disfrutar de unas relajantes vacaciones. ¿El único problema? Llegar allí.

Estamos ya en la era de utilizar formas limpias de cuidar la salud y el ambiente, sin tintas ni papeleos

Una nueva encuesta de consumidores de iProov, el líder mundial en tecnología biométrica de autenticación facial, revela que los viajeros no encuentran nada relajado el proceso de check-in en los aeropuertos, como un primer paso hacia su destino de vacaciones. De hecho, la mayoría de los encuestados preferiría agilizar el proceso para ir directamente desde el sofá de su casa hasta la puerta de embarque con la menor molestia posible.

El 85% de los 16,000 encuestados en ocho países usaría o consideraría usar un boleto/verificación de identificación desde casa. Ese porcentaje aumenta a más del 90% cuando se observa únicamente a los encuestados de México. Además, el 95% de los consumidores mexicanos encuestados dijeron que probablemente elegirían una aerolínea o un proveedor de viajes si ofrecieran un servicio de verificación previa desde el hogar para acelerar el proceso.

Además, el 52% de los encuestados de México dijo que el primer paso del viaje (esperar en largas filas de facturación) es la parte más molesta de viajar, y el

segundo paso (los controles de seguridad) se consideró igualmente tedioso con un 54%.

Entonces, ¿cómo pueden los aeropuertos y las aerolíneas reducir los cuellos de botella durante los viajes utilizando los servicios de chequeo desde el hogar para que la experiencia de viaje sea más conveniente para los consumidores? La clave de este proceso es la tecnología biométrica de autenticación y verificación facial.

La biometría se ha convertido en la tecnología preferida para la autenticación digital de usuarios, lo que permite a las personas desbloquear dispositivos y acceder a servicios en línea de forma segura y sin esfuerzo, como cuentas bancarias y registros médicos. La biometría facial ofrece simplicidad y facilidad para la autenticación de usuarios frecuentes, al tiempo que ofrece los niveles más altos de seguridad en línea. Esto lo hace ideal para todo tipo de organizaciones, incluidas las más sensibles a la seguridad, como gobiernos, bancos y proveedores de viajes y salud.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ