La sociedad cada vez más se involucra en lograr hacer compras lo más “verdes” posibles, con productos libres de maltrato animal, veganos, con empaques lo menos dañinos posibles y más. Ahora también en el sector tecnológico, pues se sabe que es uno de los que más daño le hace al planeta.
Dentro de la industria tecnológica, las empresas se han visto orilladas a tomar consciencia sobre la necesidad de innovar en sus procesos productivos con el fin de que los productos sean sustentables. Ahora deben incorporar materiales reciclados, empaques ecológicos, optimizar sus procedimientos, e incluso dar nueva vida a los dispositivos antiguos.
En el caso de Samsung ya reutilizan plástico recolectado de las zonas costeras, lo cual disminuye la producción de plásticos vírgenes y evita que 640 mil toneladas lleguen a mares y océanos anualmente. Así como sus empaques de productos en gama alta, son hechos con papel 100 por ciento reciclado lo cual ahorra el equivalente a 51 mil árboles, usado para papel nuevo.
Lo antes mencionado deja en claro que, si es posible hacer una transición a un mundo más “verde” en todos los sentidos, mientras las personas, empresas y gobiernos se unan a favor del planeta y su futuro.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario