Redacción: Guicel Garrido
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó al Lago de Texcoco como sitio Demostrativo de Ecohidrología. Este es el primer sitio en México con ese título, lo que representa un avance significativo para aumentar el potencial de los ecosistemas, además de contribuir al desarrollo social, cultural y ambiental del Estado de México.
La secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, destacó que esta acción pretende recuperar en su totalidad este ecosistema. Hasta el momento, mil novecientas hectáreas y cuerpos de agua han sido restaurados, es decir más del 90% del Parque ecológico.
“Las acciones eco-hidrológicas que se desarrollarán en este parque de más de 14 mil hectáreas buscan ayudar a la recuperación del patrimonio cultural del antiguo lago de Texcoco y buscan beneficiar a más de 12.5 millones de habitantes”, señaló Morales Arciniegas, representante de la Unesco en México.
El evento, realizado en el marco del Día Mundial de los Humedales, también contó con la presencia de integrantes del Frente de Defensa de la Tierra en San Salvador Atenco, cuyo representante afirmó que el grupo trabajara de manera armoniosa con el gobierno, con quien ya no existen conflictos, para preservar el área e impulsar el crecimiento comercial de los pueblos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario