Actualidad Ciencia ambiental

El Museo de Ciencias Ambientales recibe más de 43 mil firmas en apoyo

Los trabajadores, en su mayoría con cascos amarillos y vestidos de negro con camisetas con la leyenda de apoyo a la máxima casa de estudios en la entidad, cantaron y bailaron mientras se dirigían a la residencia donde habita el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez. Al ritmo de batucada, más de 500 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG) entregaron en Casa Jalisco 43 mil 58 cartas firmadas por jaliscienses que apoyan la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y el Hospital Civil de Oriente.

Estuvieron encabezados por José de Jesús Becerra Santiago, secretario general del sindicato, quien afirmó que las caminatas no son solo para exigir la devolución de los 140 millones de pesos al presupuesto universitario para continuar con el proyecto del museo que se construye frente al auditorio Telmex, sino porque la comunidad universitaria está preocupada porque quienes ahora tienen entre 5 y 14 años no tendrán espacios para estudiar la educación superior.

Becerra Santiago leyó el comunicado que acompañó a las 43 mil 58 cartas, mediante el cual trabajadores administrativos y operativos le piden “reconsiderar el recorte de 140 millones de pesos designados para el Museo de Ciencias Ambientales que será no sólo en beneficio del estado, sino del planeta”.

Las cartas fueron entregadas en cajas transportadas en una grúa y entregadas al personal de Casa Jalisco y esa cantidad es la mayor desde que la comunidad universitaria comenzó las caminatas para exigir de vuelta los recursos, hace cerca de dos meses.