Redacción: Carolina Herrera
Marcando un registro histórico, Ecatepec rompe un Récord Guinness al reunir a 148,525 personas para recolectar basura. Fomentando una cultura de limpieza y corresponsabilidad social.
El récord anterior estaba a nombre de Japón, dondeel registro Minato reunió a 146,700 personas. Sin embargo, Ecatepec supero esta cifra bajo la campaña “Limpiemos Nuestro EdoMéx”.
Esta jornada de limpieza se enmarcó en la estrategia estatal “Más territorio, menos escritorio”, donde el objetivo fue la colaboración genuina de las autoridades con la comunidad para un bienestar común. Dando hincapié a la jornada “Ecatepec es Segura”, la cual inició en el bordo del Gran Canal en la colonia Tolotzin 1; teniendo presencia de miles de personas con la voluntad de recoger cada residuo en la vía pública.
Liderando este proyecto se encontró a la gobernadora Delfina Gómez Álvares y la alcaldesa Azucena Cisneros Coss. Junto con la estrecha colaboración de la ciudadanía, servidores públicos y funcionarios de todos los niveles de gobierno, se demostró el poder del pueblo unido al concentrarse en cuidar su entorno y medio ambiente.
“Nosotros como adultos a través del ejemplo podemos dar ese mensaje en las nuevas generaciones de depositar la basura en su lugar”, expresó la gobernadora. De esta manera, esta acción va más allá de algo temporal, convirtiéndose en un ejemplo de unidad y compromiso para el pueblo mexicano. De igual forma, la alcaldesa Cisneros señaló “cuando se quiere se puede unir un pueblo y cambiar las cosas, sobre todo romper estigmas”.
Consolidando este logro colectivo, se hizo entrega del certificado oficial de Guinness World Records a la alcaldesa Azucena Cisneros, creando una huella en la historia de los logros de México, más el eco del poder de la comunidad unida para ampliar la conciencia ambiental en la sociedad mexicana.