Inicio » El Senado anuncia foros para abordar falta de agua potable en el país
Actualidad

El Senado anuncia foros para abordar falta de agua potable en el país

Redacción Daniela Padilla ANCOP

El Senado de la República hará un foro el próximo 19 de julio para buscar y discutir soluciones a la escasez de agua, que afecta a muchos Estados del país.

Mencionó, que en la reunión asistirán representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Comisión Internacional de Límites de Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), como científicos, agricultores, ganaderos, empresarios y otros sectores relevantes.

En la rueda de prensa, el legislador de Morena destacó, que el tema del agua es cada vez más importante para la vida diaria, pues el sector alimentario depende de este recurso.

Agregó, que la demanda de agua para el consumo humano, la agricultura y la industria va en aumento, por lo que considera necesario analizar el tema para garantizar este derecho humano.

Destacó que tratará de buscar alternativas, soluciones y respuestas a los problemas de Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Mexicali, Tijuana, y más allá de todas las regiones afectadas por la crisis del agua, como la Ciudad de México.

Además, advierte que con las técnicas de «agua rodada» se pierde entre 50% y 60% del agua utilizada en los campos por evaporación y filtración.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasAgua México Senado

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías