El día de ayer, Ecología y Conservación de Ballenas A.C. (ECOBAC) informó a través de sus redes sociales el hallazgo de una ballena jorobada de mediana dimensión, sin vida, entre las piedras de la playa de Conchas Chinas en el sur de Puerto Vallarta.
La organización ambientalista destacó la importancia de investigar las causas de muerte de las ballenas que han sido avistadas en la Bahía de Banderas en fechas recientes.
«En Ecología y Conservación de Ballenas, nuestro enfoque principal no es atender varamientos, pero reconocemos la importancia de hacerlo para entender las causas de mortalidad de estos animales», expresaron desde ECOBAC.
Durante esta temporada, la organización ha respondido a tres varamientos distintos con la esperanza de descubrir qué causó la muerte de los individuos encontrados. Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación y bajo la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), contando con el permiso de investigación correspondiente.
En las maniobras participaron el personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, quienes llevaron a cabo acciones sumamente complicadas para remolcar el cuerpo mar adentro. El objetivo de esta labor es permitir que la ballena siga su ciclo natural y evitar posibles problemas de sanidad en la zona rocosa donde fue encontrada varada.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario