Durante los últimos años a nivel mundial se han hecho diversos esfuerzos por hacer una transición dentro del sector eléctrico, en busca de alternativas más sostenibles y amigables con el planeta. Es por ello que las energías renovables han sido las aliadas perfectas para cumplir dicha meta.
La Unión Europea ha logrado posicionarse a la cabeza en materia de transición energética, aun cuando en 2022 se vivió una crisis que reavivó la generación excesiva de carbón. Ya que la generación solar tuvo un gran avance en los principales países europeos, según datos de Ember al menos 20 de los 27 estados miembros y la UE rompieron récords.
“El país que mayor proporción de su electricidad generó a partir del sol en 2022 fue Países Bajos (14 %), que arrebató a España (12 %) su tradicional liderato. España se situó en el bloque de cabeza en nueva potencia instalada (+21 %), pero Países Bajos dobló esa tasa (51 %).”dijeron al respecto.
Así como destacaron que el aumento fue tan significativo que en conjunto la energía a partir del viento y el Sol superaron por primera vez algas que solamente alcanzó un 19.91 por ciento de la producción de energía total.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ