Hace unos días se estrenó la película “Avatar: El Camino del Agua” donde uno de los objetivos es cuidar y proteger a algunas especies animales que habitan en el océano. Tal como en la vida real, que algunos seres vivos acuáticos son amenazados por el cambio climático, así como por la actividad humana.
Algunas de las especies a nivel mundial que se encuentran en peligro de extinción son las Belugas, mejor conocidas como ballenas blancas los cuales habitan en aguas costeras del Ártico; la Ballena azul, que a pesar de ser el animal más grande del mundo no se encuentran a salvo; así como la Tortuga carey, la cual habita en lagunas y arrecifes de coral, entre muchas otras.
Es por ello que, Disney se comprometió para ayudar a la preservación de los animales oceánicos, gracias a que por medio del sitio web Keep our oceans amazing, cualquier persona podrá crear de forma virtual una criatura oceánica inspirada en la película es a su vez la empresa donará cinco dólares a The Nature Conservancy hasta cumplir la meta de recaudar un millón de dólares, que ayudarán a proteger el 10 por ciento del océano en 2030.
Para mencionar que el actor Jack Champion, quien interpreta a Spider en “Avatar: El Camino del Agua”, participó en el vídeo promocional de la campaña Keep Our Oceans Amazing donde dijo que “Sin un cambio significativo, más de la mitad de las especies marinas podrían enfrentar su extinción antes de que finalice este siglo”.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario