Actualidad

Estados Unidos reporta primer caso de viruela del mono en Massachusetts

Redacción Daniela Padilla

El miércoles, Massachusetts informó un caso raro de viruela símica en un hombre que había viajado recientemente a Canadá, y los funcionarios de salud están examinando si está relacionado con los brotes en Europa.

La viruela del mono generalmente surge en África, y con casos raros como en los Estados Unidos y otros países, a menudo están asociados con viajes al continente mencionado. Este mes, el Reino Unido, Portugal y España informaron una pequeña cantidad de casos confirmados o sospechosos.

Los funcionarios de salud de EU dijeron que estaban en contacto con funcionarios del Reino Unido y Canadá como parte de la investigación. El caso estadounidense no representa ningún riesgo para el público, y el residente de Massachusetts está hospitalizado, pero en buenas condiciones, agregaron las autoridades.

Este es el primer caso detectado en los Estados Unidos este año. El año pasado, Texas y Maryland, informaron cada uno un caso en una persona que había viajado a Nigeria.

La viruela del mono por lo general comienza con una enfermedad similar a la gripe, con inflamación de los ganglios linfáticos, seguida de una erupción en la cara y el cuerpo. En África, las personas se infectan a través de la picadura de roedores o animales pequeños, por lo que no se transmite fácilmente de persona a persona.

Sin embargo, investigadores de Europa dicen que la mayoría de los casos han ocurrido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están investigando la posibilidad de que algunas infecciones hayan sido propagadas a través de las relaciones sexuales.

La viruela del simio y la varicela pertenecen a la misma familia de virus. Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas, pero la enfermedad es fatal para 1 de cada 10 personas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ