Iniciativa pública y Medio ambiente

Festejan a los osos panda del zoológico de Chapultepec con concurso de dibujos

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Para celebrar a los dos pandas gigantes, Shuan Shuan y Xin Xin, que están por cumplir su cumpleaños número 35 y 32 de edad, respectivamente, la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX, convocó a la ciudadanía a participar en la exposición de dibujo ‘Las pandas del zoológico de Chapultepec’.

La convocatoria abrió el fin de semana pasado y cerrará el próximo 20 de junio, por lo que los participantes, podrán llevar su dibujo a las instalaciones del zoológico o enviarlo al correo electrónico: zooeducativo.dgz@gmail.com .

El tema del dibujo debe hacer referencia a los dos ejemplares de panda en distintos aspectos o manifestaciones, dando alusión a sus cumpleaños. Shuan, los cumple el próximo 15 de junio y Xin el 1 de julio.

Dicho concurso, está dividido en 2 categorías de acuerdo con los rangos de edad. El primero de 5 a 17 años y el segundo de 18 en adelante. Además, la técnica es totalmente libre, solo respetando la temática y se recibirá un solo dibujo por persona en formato tamaño carta.

El zoológico de Chapultepec ha sido visitado por millones de personas, donde además de conocer a las pandas más longevas del mundo, también aprenden sobre esta especie, pues desde hace varios años, están en peligro de extinción.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ