Iniciativa pública y Medio ambiente

Festival “El Aleph” estará dedicado al medio Ambiente

Marlone Serrano Hernández

Del 19 al 29 de mayo, se llevará a cabo la edición 2022 de “El Aleph”, festival de Arte y Ciencia por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En donde se abordarán temas como crisis planetaria, personas como planeta, acciones y medidas para mejorar nuestro entorno.

La intención es tener conciencia, visualizar los problemas, hablar de ellos, pero tener en mente que están involucradas toda la sociedad, mencionó Rosa Beltrán, coordinadora de Difusión Cultural de la UNAM, durante la presentación del programa.

En dicho festival, habrá más de 180 actividades, entre artísticas y académicas.

En la parte académica, contará con la participación de la antropóloga Anna Tsing, la científica israelí Hadas Mamane y la astrofísica Fatoumata Kébé.

Habrá conferencias sobre la concientización que debe de tener la sociedad frente a los problemas con el clima. Los cambios climáticos, el calentamiento global, los escases de agua, los golpes de calor, y la infinidad de problemáticas que existen hoy en día.

En la parte artística, se tendrá la instalación sonora Earthquake Mass RE: imagined, la intervención vocal y musical Carbono Secreto, la presentación performática Ecologías Corporales, y la pasarela de moda sostenible DEOM. Además, de algunas presentaciones de forma virtual.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ