Iniciativa pública y Medio ambiente

Fiestas decembrinas sin dañar al medio ambiente

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Llegaron las fiestas decembrinas y con ellas, la posibilidad de un incremento en la contaminación ambiental pues se incrementa el gasto de energía, consumo excesivo de desechables, empaques de plástico, así como el uso de pirotecnia.

Este año la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, por medio del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), hizo un llamado a los ciudadanos para hacer eficiente el consumo y uso de energía eléctrica. Ya que se debe de ser conciencia sobre el impacto ambiental en estas fechas pues al ser una celebración a nivel mundial es una de las épocas más contaminantes.

Según un estudio de la Universidad de York, Inglaterra, se estima que tan solo en algunos días en el periodo navideño, se produce el 5.5 por ciento de CO2 anual. Además, gracias a la Asociación de Consumidores de Energía, durante esta época el consumo eléctrico en hogares incrementa un 28 por ciento.

Por lo antes mencionado se recomienda el uso de luces navideñas tipo led, ya que consumen 80% menos de energía a comparación de las tradicionales, así como realizar solamente compras necesarias o que tengan un uso real, además de implementar las bolsas reutilizables, y evitar la compra de utensilios desechables. Gracias a dichas acciones, se podrá reducir el impacto ambiental que se hace anualmente y así, logar que cada año sea menos el daño que se tenga

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ