Iniciativa pública y Medio ambiente

Firman convenio varias Secretarías para afianzar el Programa “Sembrando Vida”

Con el programa “Sembrando Vida” la plantación y registro de más de mil doscientos millones de árboles frutales y maderables con lo que se ha avanzado en la reforestación productiva con más de un millón 125 mil hectáreas, contribuyendo a la transformación agroecológica del campo de México.

Por eso, firmaron un convenio los titulares de las secretarías de Bienestar, de Medio Ambiente y de Agricultura la mañana del jueves 28 de julio, para permitir el registro de sistemas agroforestales.

Destacaron que se firmó el compromiso para combatir la violencia y pobreza, a través del programa “Sembrando Vida”, establecido por el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Este programa es el más grande de la historia de nuestro país, manifestó la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esto ha dado sus frutos a través de la escucha y el diálogo en el impulso de los sistemas agroforestales y la educación pública.

Esto beneficiará a 447 mil familias y agricultores, ya que el programa es prioritario para el gobierno mexicano. Contarán con un marco normativo para el buen uso y comercialización de sus sistemas agroforestales, y su producción será incluida en las estadísticas nacionales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ