Iniciativa pública y Medio ambiente

Fomentan capacitación en zoológicos

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Los zoológicos en la Ciudad de México son uno de los principales atractivos, ya que son de los pocos lugares en donde las personas pueden estar en contacto con la naturaleza dentro de la ciudad. Es por ello que las personas que trabajan ahí deben estar capacitadas para tener contacto con las diversas especies.

Hace un par de días y según la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) se realizó un curso de capacitación teórico práctico acerca de las técnicas de condicionamiento operante con refuerzo positivo para cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios. El cual tuvo como objetivo promover el desarrollo del personal especializado, así como la actualización de conocimientos.

Los asistentes fueron trabajadores de los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, quienes adquirieron el conocimiento compartido por la psicóloga conductual Sylvia Torner, experta en comportamiento animal. Lo cual reitera el compromiso de la Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, con el bienestar de los ejemplares de cada uno de los zoológicos.

Gracias al curso se pudieron compartir técnicas de condicionamiento operante con refuerzo positivo, las cuales ayudan al trato adecuado de las especies silvestres, el desarrollo apropiado y el correcto vinculo entre los profesionales y los animales a su cargo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ