Inicio » Furmark, garantía de piel natural ecoamigable
Econegocios

Furmark, garantía de piel natural ecoamigable

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Llega la temporada de frío y con ello las nuevas tendencias de moda en abrigos, chamarras, gabardinas entre otras prendas que te cubren contra las bajas temperaturas. Sin embargo, actualmente ya no es viable la compra de objetos que usen piel de animales, pues hoy en día el bienestar animal y respeto por el medio ambiente deben ser prioridad en nuestro estilo de vida.

¿Cuáles son las alternativas? En septiembre de 2021 nació la Furmark, el cual en esencia es un sistema global de certificación y trazabilidad enfocado a las pieles naturales, además, asegura que los consumidores puedan hacer una compra consciente responsable e informada. Dicho sistema ha logrado conseguir 150 fabricantes, sellar aproximadamente 50 mil prendas a nivel global, así como fijarse la meta de que en los próximos 2 años pongan en circulación más de un millón de etiquetas.

Furmark, al otorgar la certificación a algún producto o marca no sólo garantiza el cumplimiento de normas por el bienestar animal y medioambiental, también le asegura el consumidor que las pieles han sido tratadas por curtidores y tintoreros evaluados por la SafeFur, la cual es una norma reguladora de sostenibilidad el uso de sustancias químicas, así como las emisiones.

El ya mencionado sistema, incluye piel de zorro, visón, entre otras especies sin embargo espera agregar también las de nutria y chinchilla. Además, tiene como objetivo colaborar con la industria enfocada en la piel de cordero y oveja respecto a nuevos protocolos y certificaciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías