Inicio » H-USV, el barco autónomo a base de hidrógeno
Ciencia ambiental

H-USV, el barco autónomo a base de hidrógeno

Redacción David Enciso ANCOP

Los embarques se están sumando al cuidado del medio ambiente, es por eso que fue creado H-USV, una peculiar plataforma marítima que destaca por su sistema de propulsión, diseño y operativa. Fue diseñada por la firma británica ACUA Ocean.

Esta plataforma está diseñada para ser monitoreada y propulsada sólo por hidrógeno. En sus tanques transporta 6.000 litros de hidrógeno líquido que le permiten reducir en un 99% las emisiones de CO2 durante las operaciones.

Su mantenimiento es otra de las ventajas, pues comentan que no necesita un mantenimiento continuo, sino que será reducido por todas las composiciones que tiene este barco autónomo. Además, incorpora un sistema de control las 24 horas los siete días de la semana.

En cuanto a los aspectos técnicos, el H-USV es capaz de transportar una carga útil de 4.500 kg y viajar entre 40 y 60 días a cuatro nudos sin repostar.

La embarcación se clasifica como MASS (Maritime Autonomous Surface Ship), un concepto con el que los expertos de la International Maritime Organization (IMO) se refieren a las embarcaciones que pueden operarse de manera independiente.

El objetivo principal es reducir la huella medioambiental a corto plazo, pues la marca británica está consciente de que el cambio climático es un factor que está cambiando miles de cosas alrededor del mundo y con pequeños cambios o innovaciones como lo es H-USV se pueden lograr cosas positivas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías