Actualidad

Hallan fósil de cría de mamut lanudo de 30.000 años 

Redacción Diego Chimal ANCOP

Con la piel y el pelo casi intactos, fue encontrado el fósil de una cría de mamut lanudo, el cual murió aproximadamente hace más de 30,000 años en Canadá, los restos fueron hallados en unas minas auríferas en el norte del país y es uno de los grandes descubrimientos de estos animales de la era del hielo, además de ser el primer ejemplar de estas características encontrado en América del Norte. 

Los expertos calculan que el mamut modificado, data de la edad del Hielo y fue encontrado por mineros de oro en la región de Klondike de Yukón el pasado martes, el área de hallazgo se sitúa en la Primera Nación Tr´ondek Hwech´in. 

Por su parte, el gobierno regional de Yukon ha comparado la importancia de este hallazgo con el descubrimiento de 2007 en Rusia, concretamente en Siberia, de un bebé mamut que de igual forma estaba enterrado en el permafrost. 

El bebé se cree que era una hembra y ha sido llamado Nun cho ga, que significa “animal bebé grande” en idioma Han, mismo que hablan los nativos americanos en el área. «Nun cho ga es hermoso y uno de los animales de la Edad de Hielo momificados más increíbles jamás descubiertos en el mundo», dijo el paleontólogo de Yukón Grant Zazula. 

Además, tiene aproximadamente el mismo tamaño que el bebé siberiano que Lyuba encontró en 2007, el cual tenía unos 42.000 años, informó el gobierno de Yukón en un comunicado de prensa. 

CBC News informó que Nun cho ga fue descubierto después de que un minero llamó a su jefe para examinar algo que fue golpeado por su excavadora en el lodo en Eureka Creek, al sur de Dawson City, mientras se encontraba realizando su trabajo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasFósil MAMUT