La empresa francesa HDF Energy anunció una inversión de 2,500 millones de dólares en México para el desarrollo de siete proyectos de hidrógeno entre 2024 y 2030.
La inversión se destinará a la construcción de tres proyectos en Baja California Sur, tres en la península de Yucatán y uno en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (Istmo).
En Baja California Sur, los proyectos se centrarán en la generación de electricidad estable, eficiente y sustentable. El primero de ellos, llamado Energía Los Cabos (ELC I), comenzará a construirse en el segundo trimestre de 2024 y tendrá una capacidad de generación solar fotovoltaica de 152 megawatts.
Los otros dos proyectos en Baja California Sur estarán ubicados en la región de Mulegé y en la zona de La Paz.
“Tenemos un primer proyecto en desarrollo en fase final en Los Cabos para agregar al sistema despachable, firme y de calidad, es un parque solar con una cadena de hidrógeno, con sistema de almacenamiento que convierte el insumo en electricidad”, explicó en entrevista con MILENIO, Cristina Martín, vicepresidenta de la firma para América Latina,
En la península de Yucatán, los tres proyectos se concentrarán en la producción de hidrógeno verde para uso industrial. HDF Energy estima que la demanda de hidrógeno en esta región podría crecer hasta 1,5 millones de toneladas por año para 2030.
El proyecto en el Istmo de Tehuantepec tendrá como objetivo apoyar la producción de electricidad firme y la producción de hidrógeno para uso industrial.
HDF Energy es un actor global en la industria del hidrógeno, dedicado al desarrollo de proyectos de este tipo a gran escala, infraestructura y tecnología avanzada de pilas de combustible de varios megavatios. Su principal objetivo es descarbonizar los sectores de energía, movilidad pesada e industrial.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario