Actualidad Ciencia ambiental

Hidrógeno Verde: el combustible del futuro

Redactor Fernando Galindo

El hidrógeno verde es considerado como una fuente de energía limpia, ya que no deja residuos en el ambiente a diferencia de otros como el carbono o el petróleo, este solo emite vapor de agua.  

El hidrógeno verde es un elemento químico abundante en el planeta, ya que se encuentra en el 75 por ciento de la materia, es un combustible ligero y muy reactivo.  

Su forma de extracción a través de plantas específicas ecológicas, pues mediante la generación de su propia energía (por molinos de viento) y el uso de agua dulce limpia, generan el llamado Hidrógeno Verde (H2v) por medio de la electrólisis. 

La electrólisis es un método que utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno (H2) del oxígeno (O) presente en el agua (H2O). Si esa electricidad se obtiene de fuentes renovables, produciremos energía sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera. 

Algunas de las ventajas al usar el hidrogeno ver son:  

  • No emite gases contaminantes 
  • Es fácil de almacenar  
  • Se puede transformar en electricidad o combustible sintético 
  • Fácil de transportar  
  • Es una energía renovable  

En algunos países se ha estado aprovechando. En México la Asociación Mexicana de Hidrogeno y Movilidad ha pedido a las autoridades acelerar el proceso sobre el marco legal y las normas técnicas para el desarrollo y explotación del hidrógeno verde. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ