Inicio » Hombres fumadores corren mayor riesgo de sufrir osteoporosis, revela investigación 
Actualidad

Hombres fumadores corren mayor riesgo de sufrir osteoporosis, revela investigación 

Redacción Daniela Padilla

Los hombres que fuman tienen un mayor riesgo de osteoporosis, fracturas y muerte prematura, muestra un nuevo estudio de la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos.   

El estudio publicado en Nature Scientific Reports, vinculó el tabaco con un aumento de riesgo del 37 %, con datos anteriores que confirman que el 32% tienen fracturas de columna y cadera, y el 40% respectivamente. 

Los autores señalan que fumar aumenta el riesgo de fracturas esqueléticas, porque las sustancias químicas de los cigarrillos pueden afectar negativamente a las células óseas y reducir la capacidad del cuerpo para absorber vitamina D y calcio.  

El tabaco era a menudo la causa de las lesiones, recordaron, porque había pruebas de que la nicotina interfiere con los procesos de reparación de los tejidos, haciendo que el cuerpo fuera más vulnerable e inhibiendo la curación de las fracturas. 

Científicos analizaron casi 31 mil casos de huesos rotos de tres décadas pasadas, confirmando que los hombres fuman más que las mujeres, lo que sube el riesgo de sufrir una enfermedad esquelética, la osteoporosis.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías