Mucho se ha hablado sobre el impacto que tiene la introducción de fauna y flora en lugares donde no se cuenta con las condiciones óptimas para su desarrollo, pero ahora también los insectos representan un gran riesgo; ya que por su tamaño suelen invadir diversas zonas fácilmente sin tener control alguno.
Se estima que hoy en día aproximadamente 500 especies de hormigas fueron encontradas en lugares donde no deberían estar, de las cuales al menos un tercio han pasado desapercibidas entre las fronteras del mundo. Tal es el caso de la hormiga roja de fuego que es originaria de Sudamérica y conocida por su veneno, agresividad y capacidad para dañar la agricultura, la cual en 2001 fue encontrada en Australia.
Las consideradas hormigas exóticas suelen transportarse de un país a otro por medio de cargamentos y mercancías distribuidas a nivel mundial, como plantas y tierra. Lo cual llega a dañar los ecosistemas a los que llegan, ya que alteran la relación entre organismos, el consumo de recursos y la necesidad de tener que matar a otros organismos.
Durante los últimos años investigadores han examinado 146 mil observaciones en el mundo respecto a las hormigas exóticas en los últimos 200 años, lo cual ha dado como resultado que dichos insectos pueden establecer una colonia completa en casi cualquier lugar del mundo.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario