Actualidad

Hoy, dos celebraciones importantes

Redacción José Manuel Rueda ANCOP

Fuente:

▷ Día del Internauta (diainternacionalde.com)

https://www.diainternacionalde.com/

23 de agosto:

Día del Internauta

Se creó para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, un acontecimiento sin precedentes, que se llevó a cabo en el año 1991 y que hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos de la humanidad.

También es Día del Hashtag

El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta el año 2018 cuando la famosa red social del pajarito azul decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.

Como dato interesante, Ancop te comenta que, en promedio cada día se comparten 125 millones de hashtag en todo el mundo.

Una funcionalidad espontánea:

Existe un dato interesante dentro de esta efeméride, que pocos saben: el hashtag no fue idea de los creadores de Twitter. En realidad fue un usuario de la red social, Chris Messina, quien mandó un mensaje que incluía por vez primera la famosa etiqueta, escribiéndola junto a la palabra #barcamp.

Lo demás, se hizo historia, se viralizó de tal manera, que ahora, casi no hay texto que no lo use.

Su idea original, era crear una especie de grupo entorno al hashtag, pero sin proponérselo generó una nueva forma de clasificar la información y una manera mucho más sencilla de detectar los tópicos de interés o trending topics.

¿Qué es un internauta?

Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Este importante medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo y que le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red.

Son muchas las ventajas que tiene un internauta cuando visita las distintas páginas, pudiendo conseguir toda la información que busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las distintas redes sociales.

¿Cuál fue la primera página web de la historia?

Fue el ingeniero informático Timothy Jhon Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, que la creó y que fue creada en Suiza en los laboratorios CERN. Este hombre está considerado como una de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

Fuente:

▷ Día del Internauta (diainternacionalde.com)

https://www.diainternacionalde.com/

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ