Redacción: Regina De Quevedo
La diputada local de Morena, Brenda Velázquez, propuso destinar el impuesto verde en 11 acciones específicas para atender las problemáticas del medio ambiente, como la calidad de aire, el manejo de residuos y el cuidado del agua. Gracias a esto, se reubicarán empresas que cuentan con altos índices de contaminación.
En un comunicado, Velázquez señaló que es necesario contar con el apoyo para tecnologías contaminantes, fortalecer la red de monitoreo ambiental, crear parques y bosques urbanos y mejorar la red de aguas residuales tratadas. Por lo tanto, se debe priorizar la contratación de inspectores, impulsar la investigación sustentable, promover techos verdes, utilizar tecnología para la restauración ambiental y mejorar la eficiencia de los semáforos.
“Es nuestro deber realizar todas las acciones posibles para transitar a una relación armónica con la naturaleza, como ya se hace en muchos de los países más avanzados del mundo, en donde se ha entendido que no se puede privilegiar el desarrollo redituable económicamente por sobre el desarrollo sostenible que permita garantizar el uso y disfrute del planeta a las generaciones futuras”, destacó la Diputada Local.
Con esta reforma se busca que los impuestos ecológicos se utilicen de manera efectiva para combatir los daños del medio ambiente que afectan a la vida y la salud de los habitantes de Nuevo León, priorizando el equilibrio del desarrollo económico y el bienestar de los seres humanos