Fuente: Imagenzac
El titular del departamento agropecuario, Alberto Murillo, informó que, debido al calentamiento global y los cambios climáticos, se están buscando alternativas en nuevas variedades de frutales.
Manifestó que, con el cambio en el clima, se estableció un proyecto para traer plantas de durazno, ciruela y chabacano de un laboratorio de la ciudad de Querétaro. Algunas de las plantas están certificadas; otras aún no.
Este proyecto dio inicio con tres viveros a los que se entregaron 65 variedades distintas, para que se pueda experimentar y ver cuáles de ellas dan mejor rendimiento y se adaptan al clima del valle, la sierra y el microclima de la comunidad de El Cargadero. Explicó que las 65 variedades frutales ya se entregaron y, en el mes de febrero, se entregarán otras 25. De estas, los productores que están dentro del proyecto recibirán tres árboles de cada una.
Lo que se busca es su resistencia al nuevo clima y que se establezcan cosechas de forma escalonada para que no toda la producción de frutales se coseche el mismo mes, generando así una mayor economía en la región frutícola. Las plantas se crearon por especialistas retirados del INIFAP, que cuentan con un laboratorio en Querétaro, y la entrega de árboles es de un tamaño considerable.
Fuente: Imagenzac
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario