Inicio » Invernaderos submarinos, innovación italiana
Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

Invernaderos submarinos, innovación italiana

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Jardín de Nemo, ese es el nombre que lleva el proyecto italiano que, apuesta por la viabilidad de invernaderos submarinos, el cual más que un proyecto en la Tierra y parece una pequeña estación espacial por su forma tan peculiar. Sergio Gamberini, quien es el creador del proyecto, también es el director ejecutivo de la empresa estadounidense-italiana fabricante de equipos de buceo, Ocean Reef.

Las estructuras se encuentran en la costa de Noli, Italia, al noreste del país y a simple vista parecen estar flotando bajo el agua y están equipadas con material hidropónico, ventiladores para la circulación del aire, así como las semillas de las plantas. Lo que surgió de un globo transparente y un recipiente para comida, ahora son nueve “biosferas” que cada una contiene aproximadamente dos mil litros de aire y están ancladas de cuatro a 10 metros bajo el agua.

¿Cuál es el objetivo? Gamberini busca ayudar a países costeros áridos para que puedan cultivar más alimento sin necesidad de desalinizar el agua que ocupen, pues actualmente los costos para llevarlo a cabo son muy elevados; ya que, actualmente la crisis por sequias a nivel mundial orilla a los investigadores en lograr alternativas para subsistir. Cabe mencionar que en 2020 se obtuvo albahaca dentro del jardín y esta contenía más clorofila y antioxidantes que una de la superficie.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías