Redacción Melissa Paniagua
El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, resaltó la importancia del trabajo en conjunto para afrontar los retos ambientales que se presentan actualmente a nivel nacional y global. Esto ocurrió durante la firma de cinco convenios de colaboración en materia ambiental con la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Gobierno del Estado de México, representada por Alhely Rubio Arronis.
“A través de estos convenios nos comprometemos a trabajar en las áreas claves, como lo es la gestión de residuos, la conservación de las áreas verdes, la educación ambiental y la promoción de prácticas sostenibles”, comentó el presidente municipal.
Montoya recalcó que el objetivo es crear un entorno más sano y saludable, además de proteger las áreas verdes y los espacios naturales del municipio para lograr un Naucalpan más limpio y sostenible.
Este evento se llevó a cabo en el Parque Urbano de la Sexta Sección de Lomas Verdes, donde diversas escuelas y empresas, junto con las autoridades estatales y municipales, plantaron 1,500 árboles de distintas especies.
Por su parte, la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible admitió que el Estado de México tiene un atraso histórico en materia ambiental. Sin embargo, enfatizó la importancia de atender las causas del problema y de trabajar de manera constante en la restauración y la educación ambiental.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ