Inicio » Jacob Petrus presenta “Las cien mejores adivinanzas de Aquí la Tierra”
Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Jacob Petrus presenta “Las cien mejores adivinanzas de Aquí la Tierra”

Redacción Laura García Rivas ANCOP

Jacob Petrus, geógrafo, director y presentador del programa televisivo “Aquí la Tierra”, público “Las cien mejores adivinanzas de Aquí la Tierra” (Espasa Libros) junto con Jaime Campairé, coordinador de guionistas del programa de RTVE.

Se trata de su segundo libro tras “Aquí la Tierra, ¿cómo nos afecta el clima?” publicado en 2015. Jacob expresó, en una entrevista para EFE, que “la idea surgió jugando con sus hijos en el coche, ya que, la sección ´Adivinando´ del programa le parecía muy corta”.

El autor añadió que, aunque el libro tenga una orientación infantil, está dirigido a todo público porque sus ilustraciones cargadas de color transmiten y ayudan a que las familias se despeguen de las pantallas.

Para Jacob, los libros enfocados a un público joven ayudan demasiado a la educación ambiental dado que ayudan a desmentir las noticias falsas que se extienden de manera preocupante en la sociedad, por lo que en sus planes figura escribir un tercer libro “más profundo y reflexivo, para hablar del mundo en el que estamos y la relación que tenemos con el medioambiente”, dijo Jacob.

Recordando que en el ritmo de vida actual en la sociedad se deja guiar por el consumismo desmesurado, adquiriendo cosas que no se necesitan, repercutiendo en daños al medioambiente, volviéndose un problema grave que se tienen que abordar.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías