Jóvenes estadounidenses de todo el país están trabajando para proteger el medioambiente a través de programas como el Cuerpo de Acción Climática de California, el Cuerpo de resiliencia de Maine contra el cambio climático y el Cuerpo de Acción Climática de Colorado.
Natalie Lepska, de 22 años, es una de estas jóvenes. Tras graduarse de la Universidad de California en San Diego, Lepska se unió al Cuerpo de Acción Climática de California para ayudar a plantar árboles y educar a otros sobre la importancia de la conservación.
“Poder inspirar a otros ha sido muy útil y me hace pensar que estoy en la trayectoria adecuada hacia una carrera satisfactoria”, dijo Lepska a ShareAmerica.
El Cuerpo de Acción Climática de California forma parte de una red de programas de voluntariado que ofrecen a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas y contribuir al medioambiente. En septiembre, el presidente Biden estableció el Cuerpo de Acción Climática de Estados Unidos para reclutar a 20.000 jóvenes de todo el país para ayudar al medioambiente y prepararse para los empleos del futuro en los sectores de energía limpia y resiliencia al cambio climático.
En San Francisco, Callie Shiang, de 23 años, ayuda a restaurantes y tiendas de comestibles a distribuir alimentos a personas sin hogar y a instalar sistemas de compostaje.
“El trabajo que estoy haciendo, sé que está beneficiando a muchas personas”, dijo Shiang. “Así que eso me hace sentir realmente realizada”.
Al otro lado del país, en Maine, Anna Paddock, de 25 años, trabaja para hacer frente a las crecientes amenazas del cambio climático. Paddock adquirió experiencia como becaria de la organización “Resilience Climate Corps”, donde elaboró planes de resiliencia para la ciudad de Portland y otros municipios.
Los voluntarios del Cuerpo de Acción Climática de Colorado trabajan con gobiernos estatales y locales para prevenir incendios forestales, desarrollar infraestructuras ecológicas y mejorar el servicio de eficiencia hídrica para hogares de bajos ingresos.
“Estamos todos juntos en este planeta”, dijo la vicegobernadora de Colorado, Dianne Primavera. “Siempre me llenan de orgullo las personas dispuestas a servir, que entregan su corazón y su pasión por el servicio, en especial cuando se trata de asegurar la supervivencia de nuestro planeta”.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario