Iniciativa pública y Medio ambiente

La alcandía Venustiano Carranza coloca huertos urbanos para proteger medio ambiente

Evelyn Chávez

La Alcaldesa de Venustiano Carranza Evelyn Parra, informó que su gobierno implementara circuitos polinizadores y huertos urbanos en parques y espacios públicos. También en escuelas y unidades habitacionales.

En el “Parque Aguascalientes”, ubicado en la colonia Ampliación Penitenciaría, sembraron los mismos vecinos: durazno, pera, ciruela, chabacano, jitomate, cebolla, chile y espinaca.

“La meta es que el Parque Aguascalientes podamos cosechar en 3 meses al menos 300 kilogramos y hasta un máximo de media tonelada de cada especie comestibles y que podrá ser llevada a sus casas por los vecinos que cuiden este huerto y todo el proceso de siembra “mencionó la Alcaldesa.

Los circuitos polinizadores sirven para atraer a abejas, colibríes y mariposas que trasladan polen a otras flores; con esto se logrará una cadena de polinización para producir oxígeno, purificar el agua y suelos.

La Dirección General de Servicios Urbanos comenzará una capacitación para aquellos vecinos que participen en este programa, además se les brindará plantas de huertos urbanos y una plántula para polinizar, cada 15 días se les supervisa para que se lleve un huerto sustentable y productivo.

La Alcaldesa invitó a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a participar en los huertos urbanos y circuitos polinizadores para ayudar a la economía familiar y proteger el medio ambiente del cambio climático.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ