Uno de los retos que hay en México es el de hacer eficiente el uso de energía; al mismo tiempo que logra satisfacer las necesidades energéticas que requiere un país como el nuestro de una manera económicamente viable para los diversos sectores que aquí cohabitan.
Optimizar este recurso tan necesario, permite a las empresas de todos los tamaños:
– Mejorar significativamente su productividad y, por ende, su competitividad.
– Al permitirles producir bienes y servicios con un menor gasto energético y económico.
El sector industrial es uno de los más interesados en lograr este cambio, ya que de acuerdo con el Balance Nacional de Energía (BNE) de la Sener, es el segundo mayor consumidor de energía en México. Para dicho sector es crucial fomentar tecnologías e innovaciones que ayuden a lograr este objetivo.
Desde hace varios años, la red energética en nuestro país ha presentado diferentes problemáticas como altas tarifas, apagones, cambios de corriente, entre otros; afectando directa o indirectamente a todos quienes hacen uso de ella.
La principal solución ante este reto es la continua inversión de los sectores público y privado en la tecnología y nuevos materiales, como la que ofrecen estos nuevos actores en la industria, y que prioricen el ahorro de energía.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario