Actualidad

La felicidad en tiempos de Covid-19

Redacción David Enciso ANCOP

Una nueva encuesta realizada por Ipsos México revela que aproximadamente en 30 países, dos de cada tres adultos (67%) se consideran felices. La cual es más frecuente en Países Bajos con 86% y Australia con 85%, siendo muy o bastante felices.

Le siguen China y Gran Bretaña (ambos 83%), India (82%), Francia y Arabia Saudita (81%) y Canadá (80%).

No cabe duda que la felicidad es la nueva economía de los países. Sociedades contentas producen más, hay menos tensión social, la producción y economía se mantienen activas.

En el caso de México, un 65% de las personas encuestadas consideró sentirse “feliz” (de éstos, un 22% se considera “bastante feliz” y un 43% “suficientemente feliz”).

En un nivel promedio mundial, la prevalencia de la felicidad ahora no solo es más alta que a mediados de 2020, unos meses después de la pandemia de COVID-19, sino también en comparación con mediados de 2019, algunos se consideran fuentes de mayor felicidad hoy, meses antes de la pandemia. Sin embargo, está 10 puntos por debajo de lo que era hace 10 años, a finales de 2011.

Los impulsores de la felicidad que más han ganado en importancia son “ser perdonado”, “perdonar a alguien”, “encontrar a alguien con quien estar” y, aunque solo una minoría de adultos lo mencionan como fuente de alguna felicidad, “pasar tiempo en las redes sociales”.

Para México, estos fueron los tres principales factores considerados como “fuente de felicidad”:

1. Mi salud mental y bienestar

2. Mi salud física y bienestar

3. Sentir que mi vida tiene sentido

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ