Iniciativa pública y Medio ambiente

La icónica palmera de Paseo de Reforma, recibe un tratamiento biológico, después de ser retirada.

Evelyn Chávez

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que la palmera de la Glorieta de la Palma, está recibiendo un tratamiento biológico en el Centro de Manejo Fitosanitario del Vivero de Nezahualcóyotl.

Con el fin de que pueda ser invertida por artistas urbanos, quienes harán una obra de arte que permita conservar su esencia de la palma.

Sedema indicó que el tronco de la palma se encuentra resguardado en un camión de cuadrillas, donde se continúa aplicando compuesto biológico con un hongo, para que sea invertido por jóvenes artistas.

Isidro Recillas, subsecretario de Diseño y Evaluación de Proyectos, detalló que palma estará en tratamiento durante una semana.

“Esto ha sido como una autopsia lo que se le ha hecho” mencionó Roberto Quintero, jefe de Unidad Departamental de Seguimiento de Plagas y Enfermedades de la Sedema.

También agregó que los factores que influyeron en la muerte de la palma, fue su edad. La altura y la contaminación a la que estuvo expuesta los primeros 80 años, pudieron afectar su salud.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ