La columna del día Mayra Núñez

La lectora de Hyde Park

Mayra Núñez

CAMINANDO por Hyde Park que es uno de los parques más grandes que se encuentra en el corazón de Londres, este 21 de junio nos llamó la atención una mujer de mediana edad que se encontraba sentada   muy derechita sobre el pasto con varias bolsas llenas de botellas, ropa, libros y otras cosas, leyendo un libro bastante desvencijado que decía Banksy.

Y Banksy es el seudónimo de un artista británico que se inició en el Grafiti. Su trabajo en su gran mayoría son pinturas que llevan implícitos mensajes políticos y crítica social.

Según Banksy “Una pared es un arma muy grande” por eso el pinta en la calle.

 Y como él dice mi obras fueron hechas en la calle y para la calle, pero las obras de Banksy nunca han dejado al espectador indiferente su obra lleva una gran carga de mensaje, pero también lo curioso es  que la obra de este artista supuestamente incógnito y que está  en contra del Establishment, su obra es vendida en millones , la última que se vendió  “La niña con globo” que se autodestruyo parcialmente durante una subasta en  Londres hace tres años fue vendido por 25, 4 millones de dólares , en un comunicado la casa de subastas Sotheby´s describió la destrucción como el “happening artístico más espectacular del siglo XXI”  enmarcado en la herencia del arte contracultural  que comenzó con el dadaísmo y Marcel Duchamp.

Pero bueno me acerque con mucho cuidado a la lectora de Hyde Park, y le dije que me llamo la atención que estuviera leyendo sobre ese artista y que yo también había leído y sabia algo de él,

 pensé que no me iba a entender porque ella más bien parecía como de Amsterdam, pero si me contesto que le gustaba mucho la obra de Banksy y que de hecho ya había ido a otras partes exprofeso a ver su obra, había estado en Norfolk y vio la pintura que era una pareja bailando sobre el techo de una pared de autobús.

“Hombre escapa con una maquina de escribir” pintada sobre el muro de exterior de la cárcel de Reading. Londres la narrativa dice que el pintor hace una propuesta para que la cárcel se convierta en un lugar de arte.

Estaba yo en shock por su conocimiento y por supuesto mi ignorancia. Ya en ese momento estábamos Luis, Geira y yo sentados en el mismo lugar, de pronto se levantó y dijo que se iba recogió todas sus pertenencias y nos dijo hasta luego en su idioma que era ucraniano.

Una vez más caminando por el mundo te topas con personas increíbles que dejan su marca personal.

Banksy estuvo en Palestina algunas veces y en cada visita dejó trabajos esparcidos por los muros. Se cree que la primera estadía del artista pudo haber sido en agosto del año 2005, cuando pintó trabajos en el límite entre Palestina e Israel. Soldier throwing flowers (Soldado lanzando flores) muestra a un sujeto en lucha con el rostro cubierto, quien arroja un ramo de flores en vez de un objeto bélico.

5. Brexit

En un puerto que enlaza al Reino Unido con Francia, en Dover, Banksy hizo un mural llamado Brexit con un gran sentido del humor. La escena es alusiva a la salida de Inglaterra de la Unión Europea. Representa a un obrero que, en el tope de una larga escalera de apoyo, elimina una de las estrellas de la bandera de esta comunidad.

Galeriamayra2@gmail,com

www.mayragalleryart.com

you tube Mayra Gallery Art.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ