Inicio » La Profepa verifica zoológicos para recibir a los felinos rescatados del Black Jaguar- White Tiger
Iniciativa pública y Medio ambiente

La Profepa verifica zoológicos para recibir a los felinos rescatados del Black Jaguar- White Tiger

Redacción Daniela Padilla ANCOP

Verificó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) varias instituciones zoológicas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), de algunos estados de la República para poder instalar a los felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar- White Tiger.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, dio a conocer, que la Profepa fue a los zoológicos de León, Culiacán y Morelia, así como al criadero Yupendii, al Parque Ecológico Zacango y al Centro de Investigación y Conservación de la Vida Silvestre de Colima para revisar si estos animales pueden ser atendidos.

El equipo legal de AZCARM, mencionó que ampliará la denuncia presentada ante la fiscalía general de la República (FGR), contra los dueños de Black Jaguar – White Tiger, anunció Zazueta, ya que la situación en la denominada Fundación de rescate de felinos es mucho más grave de lo que se conocía inicialmente.

Podría llegar este fin de semana 14 ejemplares al Zoológico de Culiacán, a través de la Unidad de Rescate de Vida Silvestre para brindarles rehabilitación.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías